Responsive image

 


Imágenes satelitales sugieren que Corea del Norte estaría realizando obras de construcción en su polígono nuclear por primera vez desde 2018 Publicado: 8 mar 2022 14:20 GMT Los expertos creen que Pionyang planea volver a poner el complejo de Punggye-ri en un estado de preparación para reanudar las pruebas de explosivos nucleares.

Maxar / James Martin Center for Nonproliferation Studies Nuevas imágenes satelitales muestran la presunta reconstrucción del complejo de pruebas nucleares de Corea del Norte, cerrado y destruido parcialmente después de quePionyangprometiera detener todas las pruebas de este tipo en el país.

En abril de 2018, el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció el fin de las pruebas de explosivos nucleares y de los ensayos de misiles balísticos de alcance intermedio e intercontinental.

Un grupo de periodistas pudo presenciar una serie de explosiones que sellaron las entradas de los túneles y destruyeron algunos edificios.

Sin embargo, las imágenes capturadas por un satélite comercial el pasado viernes mostraron signos muy tempranos de actividad en el complejo de Punggye-ri, incluyendo la construcción de un nuevo edificio, la reparación de otro y lo que posiblemente sea algo de madera y aserrín, dijeron en un informelos especialistas del Centro James Martin para Estudios de No Proliferación (CNS), con sede en California.

I made a .gif with @DaveSchmerler showing the changes at North Korea's Punggye-ri nuclear test site.

We've caught the construction very early, which means it's too early to tell what they're up to or how long it would take to get the test site back to a state of readiness.

pic.twitter.com/Th75GP1NyM— Dr.

Jeffrey Lewis (@ArmsControlWonk) March 7, 2022 "Los trabajos de construcción y reparación indican que Corea del Norte ha tomado alguna decisión sobre el estado del polígono de pruebas", indicaron los expertos.

Una posibilidad es que Pionyang planee volver a poner el complejo de Punggye-ri en un estado de preparación para reanudar las pruebas de explosivos nucleares, agregan.

Por otra parte, el informe resalta que faltan muchos meses, incluso años, para que el complejo de Punggye-ri esté listo para que se lleven a cabo pruebas nucleares en él; sin embargo, esta es la primera actividad que se ha visto en el complejo desde que Corea del Norte lo desmanteló en mayo de 2018.

"El tiempo que tardaría Corea del Norte en reanudar las pruebas explosivas en el lugar depende del alcance de los daños en los propios túneles, algo que no sabemos con seguridad", concluyen los expertos.Armas nuclearesCorea del NorteKim Jong-uninternacionalComentarios

Gestor de Contenido: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

MINUTO A MINUTO: Día 13, qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania

24 feb 2022 03:43 GMT

El presidente de Rusia reiteró que las circunstancias exigen que Moscú actúe "con firmeza y de inmediato" y señaló que "las Repúblicas Populares de Donbass han solicitado la ayuda de Rusia".


China insta a EE.UU. a revelar detalles sobre laboratorios biológicos en Ucrania, los virus que almacenan y las investigaciones que realizan

8 mar 2022 08:58 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino instó a garantizar la seguridad de esos laboratorios.


EE.UU. anuncia la prohibición a las importaciones de petróleo y gas rusos

8 mar 2022 16:27 GMT

Joe Biden ha admitido que los precios del petróleo se incrementarán tras la prohibición impuesta al petróleo y al gas de Rusia.


Ponen en marcha la mayor planta de energía de África: la Gran Presa del Renacimiento Etíope comienza a funcionar entre críticas de los países vecinos

22 feb 2022 13:15 GMT

La Gran Presa del Renacimiento Etíope es capaz de producir una media de 15.700 gigavatios-hora al año.






...
CONTÁCTANOS
...
  • ...
    Dirección:
    Monte Grande 109 Surco, Lima - Perú
  • ...
    Teléfono:
    (511) 480-1023

. © Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - 2019 Todos los derechos reservados
.