Responsive image

 


El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, manifestó su preocupación sobre el comportamiento de la economía para el 2022, debido a que las expectativas negativas empresariales afectarán la inversión privada y el crecimiento.

Adelantó que el crecimiento de la economía peruana para este año sería mayor a las proyecciones que tenían en junio y las de inicios de año, sin adelantar la cifra -que será comunicada este viernes-, sin embargo, observa que habrá un ajuste en el comportamiento de la economía para el 2022.

“El 2022 me preocupa porque vamos a tener un crecimiento algo menor, positivo, pero menor por el efecto de las expectativas negativas en cuanto a la inversión privada y al crecimiento”, sostuvo durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Las expectativas se toman en base a una encuesta que realiza el BCR a las empresas todos los meses, que espera que se reviertan próximamente.

“Esta inercia de crecimiento del barco vemos que siga avanzando con fuerza (en el 2021), pero nos encontramos en este mar de expectativas negativas que puede estar frenando el crecimiento para el 2022, que hace que este avance vaya ralentizando de una forma y otra”, expresó.Sobre el cierre del 2021 En su presentación, indicó que hay una recuperación de varios indicadores que hacen que la entidad eleve sus proyecciones para el 2021.

El reporte del BCR de junio indicó un crecimiento de 10.7% de la economía peruana para este año, lo que se ajustó comparado con la cifra del año pasado de 11.4% de crecimiento, “lo bajamos por el confinamiento que hubo en febrero de este año y después creímos que la incertidumbre política iba a afectar algo al crecimiento este año, sin embargo vamos a corregir la cifra hacia arriba”, mencionó.

Gestor de Contenido: gestion.pe





...
CONTÁCTANOS
...
  • ...
    Dirección:
    Monte Grande 109 Surco, Lima - Perú
  • ...
    Teléfono:
    (511) 480-1023

. © Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - 2019 Todos los derechos reservados
.