Responsive image

 


De acuerdo con el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el subsector electricidad mostró un avance de 3.78% durante febrero del presente año frente a mismo periodo del 2021.

El INEI informó que, en febrero de este año y según cifras preliminares, el subsector electricidad se incrementó en 3,78% debido a la reapertura de las actividades económicas y flexibilización de las restricciones a nivel nacional adoptadas por el Covid-19.

El crecimiento de la producción del subsector electricidad estuvo reflejado en la mayor generación de energía de origen termoeléctrico (20,51%) y de energías renovables (4,80%); mientras que disminuyó la energía de origen hidroeléctrico (-2,28%).

Este resultado se logró frente a una base de comparación (febrero 2021) en el que se encontraban restringidas algunas actividades económicas y la movilización social, según calificación de riesgo frente al Covid-19.

Las empresas que aumentaron su producción fueron: Fenix Power, Egesur, Electro Oriente, Termochilca, Orazul, EG Huallaga, Celepsa, San Gabán y Enel Perú S.A.

Gestor de Contenido: energiminas.com

Noticias Relacionadas





...
CONTÁCTANOS
...
  • ...
    Dirección:
    Monte Grande 109 Surco, Lima - Perú
  • ...
    Teléfono:
    (511) 480-1023

. © Escuela en Gestión de Energía y Petróleo - 2019 Todos los derechos reservados
.