
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…
Cargando…

Este curso práctico está orientado a ingenieros mecánicos, diseñadores, calculistas, y profesionales de la industria de oil & gas, energía y procesos industriales, que requieren tener un conocimiento más amplio en el diseño de recipientes de presión.
En nuestros países, mayoritariamente se utiliza el código ASME BPVC Sección VIII División 1, como código regulatorio para el diseño, fabricación, la inspección y las pruebas de los recipientes de presión, acompañados de los códigos de regulación de cada país.
Este programa ha sido desarrollado con un enfoque práctico y orientado al desarrollo de una aplicación real, para que los participantes dispongan de las herramientas para diseñar un recipiente de presión. Durante las sesiones del curso se desarrollará un ejemplo real, que permita aplicar los criterios de diseño requeridos por el código ASME VIII-1, aplicando el diseño de un recipiente de presión vertical.
Durante las sesiones del curso se desarrolla hojas de cálculo para realizar el diseño de los componentes y partes que soportan presión, de un recipiente en una aplicación real, los resultados obtenidos se compararán, con los resultados de uno de los software especializados que se usan para el diseño de recipientes de presión.
OBJETIVO DEL CURSO:
Ing. Dario Vallejo
Profesional certificado API & AWS, con amplia experiencia en ingeniería, control y supervisión técnica.
Dario Vallejo es un ingeniero industrial y especialista en inspección técnica con amplia experiencia en proyectos de energía, construcción e industria. Su carrera se ha consolidado en la supervisión de soldadura, control de calidad y auditoría de equipos a presión, aplicando estándares internacionales como API, AWS e ISO.
Con más de una década de trayectoria, ha liderado procesos de inspección, certificación y gestión de proyectos industriales, garantizando el cumplimiento de normativas de seguridad y eficiencia operativa en entornos de alta exigencia. Su enfoque combina rigor técnico con visión estratégica, posicionándolo como un referente en ingeniería aplicada a la energía renovable y a la infraestructura crítica.
Entre sus áreas de especialización destacan:
Inspección y certificación en soldadura y equipos a presión
Gestión de proyectos industriales y energéticos
Auditoría de calidad y cumplimiento normativo internacional
Seguridad HSE y optimización de procesos técnicos
Consultoría en transición energética y energías renovables
REQUERIMIENTOS PARA EL DISEÑO DE ACUERDO CON EL CÓDIGO ASME VIII-1 ED. 2025, REVISIÓN DE DATOS DE DISEÑO PARA EL CÁLCULO DE UN RECIPIENTE DE PRESIÓN
COMPONENTES PRINCIPALES A PRESIÓN INTERNA Y EXTERNA
CALCULO DE CONEXIONES Y REFUERZO DE ABERTURAS
CÁLCULO DE SOLDADURA DE CONEXIONES, PRUEBA HIDROSTÁTICA
USO DE SOFTWARE Y DOCUMENTOS DE INGENIERÍA
Valor del programa
Comparte el producto en tus redes sociales
