Descubren una misteriosa energía en la pirámide más grande de Egipto

SUCESO IMPORTANTE EN EL SECTOR ENERGÍA RENOVABLE

Descubren una misteriosa energía en la pirámide más grande de Egipto

Fecha:
Thursday 19 Dec de 2024

Gestor:
ESCUELA ESGEP

Los científicos llevan mucho tiempo especulando sobre las propiedades físicas de las pirámides de Egipto

La última maravilla del mundo antiguo ha sido durante siglos un gran asombro para la humanidad: la Gran Pirámide de Giza. Estudios actuales demuestran que podría sorprender aún más por la prueba irrefutable de su capacidad para concentrar la energía electromagnética, revelando así al observador propiedades físicas bastante sorprendentes y generando tecnologías futuras.

Los científicos llevan mucho tiempo especulando sobre las propiedades físicas de las pirámides de Egipto. Mediante física teórica y modelos informáticos, los investigadores analizaron cómo interactúa la Gran Pirámide con las ondas electromagnéticas, especialmente las ondas de radio con longitudes de onda de entre 200 y 600 metros

Concentración de energía
Descubrieron que, en condiciones de resonancia, la pirámide puede concentrar energía electromagnética en las cámaras y debajo de su base. Esto se debe a que la geometría de la pirámide amplifica la energía de las ondas incidentes. Al calcular la sección transversal de extinción de la pirámide (una medida de la absorción y/o dispersión de energía por parte de la estructura), los científicos pudieron demostrar exactamente cómo el diseño específico de la pirámide optimiza la distribución de energía.

Estos resultados se basaron en posibles suposiciones sobre la composición del material a partir del cual se modeló la pirámide, que era una piedra caliza uniformemente distribuida. Sin embargo, incluso con esta salvedad, los hallazgos anteriores hablan de la capacidad de las pirámides para funcionar como antenas gigantes que captan y concentran energías electromagnéticas .

La Gran Pirámide de Giza no sólo tenía propiedades electromagnéticas, sino que la ciencia que las sustentaba podía trascender los desiertos del antiguo Egipto. Los investigadores creen que copiar este principio a escala nanométrica crearía maravillas en la tecnología. Las nanopartículas con forma de pirámide podrían replicar la capacidad de concentración de la Gran Pirámide.

El uso de este tipo de nanopartículas daría lugar a nanosensores recientemente avanzados que detectan los más mínimos cambios ambientales, ayudan en el diagnóstico médico y ofrecen sistemas más seguros al responder con enorme sensibilidad a su entorno.

La energía concentrada en la pirámide ofrecería información valiosa que podría utilizarse en el campo de las tecnologías de energía renovable. Por ejemplo, la célula solar combinada con la geometría y la propiedad de concentración de energía descritas anteriormente permitirá a los científicos alcanzar niveles de eficiencia sin precedentes en la generación de energía.

Estas células solares recogerían y almacenarían la luz solar de una manera que resultaría eficaz para producir unidades de energía sostenible a nivel mundial . La investigación presenta un ejemplo de soluciones modernas inspiradas en el mundo antiguo: por ejemplo, se han combinado pirámides con sus interacciones de ondas electromagnéticas para obtener formas de aprovechar la energía de forma más eficiente y sostenible, al tiempo que se conectan los intereses de los estudiantes y la sociedad en general. 

Contacto comercial del país PanamáPanamá

Contacto comercial del país VenezuelaVenezuela

Contacto comercial del país BoliviaBolivia

Contacto comercial del país ChileChile

Contacto comercial del país ColombiaColombia